Noticias de rumores y fichajes

Juventus: Morata sí, Isco no… por ahora

El club italiano da prioridad a la continuidad del delantero, sobre el que el Madrid tiene una opción de compra.

alvaro-morata Morata, goleador de la Juventus (FOTO: juventus.com)

La Juventus tiene una cita programada con el Real Madrid para después del 28 de mayo, cuando se celebra la final de la Champions League en la que el club blanco será finalista junto al Atlético.

Cerrada la temporada, será la hora de hablar de mercato con un nombre prioritario sobre la mesa: Álvaro Morata. La situación del delantero español es de sobras conocida: tiene contrato con la Juve, pero el Madrid posee una opción de recompra este verano (35 kilos) que planea ejecutar para, posteriormente, hacer caja con su venta debido al fuerte interés que despierta en la todopoderosa Premier League, donde City y Arsenal han preguntado por él. La intención de la Vecchia Signora es ofrecer 20 millones de euros por Morata (ya pagó 20 kilos en verano de 2014) para convencer al Madrid de que siga en Turín, que también es la voluntad del delantero.

El director deportivo del cuadro turinés, Beppe Marotta, ha reconocido que habrá negociación una vez concluya el curso. “La discusión con el Madrid se pospone. Hablaremos después de la final. ¿Si Morata se quedará? Ahora mismo está al 50 por ciento“, aclaró. Aunque confirmó que en Turín están “muy felices” con sus tres delanteros, si Morata regresa al Santiago Bernabéu tendrán que “evaluar el mercado” en busca de alternativa. Gusta Cavani.

Marotta también se refirió a otro futbolista del Real Madrid que ha sido situado en la órbita de la Juventus. “¿Isco? No se tratará, discutiremos únicamente por Morata“, confirmó. La Juve busca mediapunta tras la grave lesión que sufrió Claudio Marchisio, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará unos seis meses de baja. Isco es uno de sus favoritos.

Compartir

Comentarios