Noticias de rumores y fichajes

Juventus: primero Bentancur, luego un ‘crack’

El campeón de la Serie A ejecutará la opción de compra que tiene sobre el centrocampista argentino en el mercado invernal. En junio irá a por un futbolista de primer nivel.

rodrigo-bentancur Bentancur, la nueva perla de Boca (FOTO: Drabona)

La hoja de ruta de la Juventus en asuntos de mercato tiene dos tareas destacadas: fichar a Rodrigo Bentancur en el próximo mercado invernal y hacerse con un centrocampista considerado top el próximo verano.

La operación Bentancur está encarada desde que la Juve vendió a Carlos Tévez a Boca Juniors por 6,5 millones de euros en junio de 2015. Entonces, el club italiano se reservó una opción de compra por el 50% de los derechos del centrocampista, que ejecutará el próximo mes de enero como confirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici. “Cuando estuve en Suiza hablé con emisarios de la Juventus para saber qué iban a hacer y me dijeron que harían uso de la opción, con lo cual después del partido amistoso con el Sevilla viajaré a Turín para concretar la operación”, explicó hace unas semanas. El campeón de la Serie A pagará 7,5 kilos por este prometedor centrocampista salido de la cantera xeneize y que debutó con los de Azul y Oro en abril de 2015.

Sin embargo, tal y como informa Calciomercato, la Juventus seguirá reforzando su centro del campo en el próximo mercado invernal. Y, para entonces, el club quiere llevarse a un futbolista de primer nivel, siendo Blaise Matuidi y Marco Verratti, ambos del PSG, los primeros nombres que salen a la luz. Por Matuidi, la Juve ya negoció en verano, mientras que Verratti es un viejo sueño de la Vecchia Signora, que ya se había fijado en él cuando despuntaba en el Pescara de la Serie B.

Compartir

Comentarios