Noticias de rumores y fichajes

Juventus: Witsel, un central y un delantero joven, apuestas para 2017

Encarrilado el fichaje de Witsel, la Juve busca un central y un delantero de futuro de cara al próximo curso.

Kostas Manolas, con la AS Roma (FOTO: Vbetnews) Kostas Manolas, con la AS Roma (FOTO: Vbetnews)

Tras un verano movido en el que la venta de Pogba permitió reforzar varias posiciones (Pjanic, Higuaín, Alves, Pjaca, Cuadrado), la Juventus ya ha definido sus objetivos para el próximo curso: Axel Witsel, un central y un delantero con proyección.

El de Witsel es un fichaje encarrilado, aunque el Zenit sigue peleando por convencerlo de que siga en Rusia. El centrocampista belga tenía las maletas hechas en verano para marcharse a la Juve, pero el equipo ruso no le encontró un sustituto y al final le cerró la puerta de salida. Witsel acaba contrato a final de temporada y su deseo sigue siendo jugar en la Vecchia Signora, que podría llevarse a un gran futbolista a coste cero.

Por lo que respecta al central, las urgencias vienen más por la edad de sus zagueros titulares que por su rendimiento en el campo, que sigue siendo impecable. Chiellini tiene 32 años, Bonucci tiene 30 y Barzagli, el más veterano, acabará la temporada con 36. La Juve cuenta con Benatia, cedido por el Bayern de Munich, pero el marroquí también está a punto de cumplir 30 años. Quedárselo en propiedad, una opción que ahora parece lejana, costaría 17 millones de euros. Según Calciomercato, uno de los zagueros que más gusta a Beppe Marotta y Fabio Paratici, responsables de fichajes del club turinés, es el griego Kostas Manolas, de 25 años y que cumple su tercer año en la Roma.

Para el ataque, el campeón italiano lanzó meses atrás sus redes sobre Gabriel Jesús, pero el City apretó más y se lo acabó llevando al Etihad Stadium, aunque por ahora sigue cedido en el Palmeiras. La Juventus busca a un delantero joven para ocupar el lugar de Mario Mandzukic, que quiere jugar más pero tiene por delante a Dybala e Higuaín. Si sale el croata, gusta mucho André Silva (Oporto), aunque media Europa está tras sus pasos.

Compartir

Comentarios