Noticias de rumores y fichajes

Juventus y Manchester pugnan por Alexis Sánchez

El delantero chileno podría hacer las maletas en dirección a la Premier League o a la Serie A.

alexis-sanchez Alexis, en acción con la Roja de Sudamérica (FOTO: Cordon Press)

El futuro de Alexis Sánchez será uno de los culebrones del verano. El delantero chileno, que se enfrentará a España en el Mundial en la primera fase, ha despertado el interés del Manchester United y de la Juventus de Turín, pero tampoco esta descartado que siga en el Camp Nou.

El diario británico The Guardian asegura que Louis Van Gaal, el técnico al que se ha encargado la resurrección del Manchester United, está dispuesto a poner 25 millones de euros sobre la mesa del Barça para llevarse al chileno a Old Trafford. La llegada del Niño Maravilla implicaría la salida de algún hombre de banda, siendo Nani, Ashley Young y Antonio Valencia los candidatos principales. Alexis encaja en el perfil de futbolista joven y ambicioso que busca el técnico holandés para su nuevo proyecto en Inglaterra.

Por otro lado, Mundo Deportivo advierte que el técnico de la Juventus, Antonio Conte, se ha puesto en contacto con Alexis Sánchez para convencerle de que vuelva al fútbol italiano, donde ya militó en las filas de Udinese. Conte quiere completar una banda derecha de muchos quilates en la que ya está el compatriota de Alexis en la selección, el centrocampista Arturo Vidal, que es una de las bazas que maneja la Vecchia Signora para presionar al azulgrana.

El problema, en este caso, es que la oferta italiana es inferior a la inglesa y el Barça sólo se plantea dejar marchar a Sánchez por una importante cantidad de dinero. Luis Enrique cuenta con Alexis y sólo le abrirá la puerta si el club azulgrana le garantiza que tendrá un sustituto que mejore sus muchas virtudes. Y es que hay pocos delanteros en el mundo como el chileno: trabajador, solidario, rematador, móvil y, este año, goleador y asistente.

Compartir

Comentarios