Noticias de rumores y fichajes

Kaká, el mejor fichaje del verano

El nombre del fichaje más llamativo de esta subasta veraniega lo habéis decidido vosotros, con la gran cantidad de votos que habéis emitido en nuestra encuesta.

Kaká, el fichaje que os parece más acertado Kaká, el fichaje que os parece más acertado (FOTO: Getty Images)

Ha pasado poco más de una semana desde el cierre del mercado de fichajes veraniego y, todavía, seguimos dándole vueltas a la gran cantidad de incorporaciones realizadas. Algunas de ellas fueron de relumbrón y provocaron un enorme desembolso económico que, en algunos casos, será recuperado. Éste es el caso de Kaká. El brasileño le costó una ‘pasta’ al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero está demostrando su valía a cada partido con el equipo blanco, que ha recuperado esa elegancia, ese toque mágico de balón que no tenía desde la retirada de Zinedine Zidane.

La incorporación de Kaká es, por tanto, la más ilusionante del club blanco y no lo digo yo sino vosotros que habéis votado, masivamente, al brasileño como el fichaje más acertado del verano. Kaká se ha llevado 8.643 votos de los 19.060 emitidos en la encuesta creada por Mercafutbol y, también, recibió vuestro apoyo en los comentarios que enviásteis a la noticia: ¿Con qué fichaje veraniego os quedáis?

El fichaje del brasileño, por tanto, todo un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego, ha eclipasado incorporaciones como la del azulgrana Zlatan Ibrahimovic que, no obstante, se ha adjudicado el segundo puesto de nuestro particular ránking con 4.015 votos. Siguiendo la estela del sueco se encuentra el fichaje más caro de la historia: Cristiano Ronaldo. El extremo portugués se ha llevado 2102 votos, cifra que, a buen seguro, hubiera sido más elevada si la encuesta se hubiera llevado a cabo antes de verle jugar sus primeros partidos con el equipo blanco.

Al portugués le está costando encontrar su sitio y las comparaciones con Kaká, al que le ha sentando el Real Madrid de maravilla, no están beneficiando su acoplamiento al grupo creado por Manuel Pellegrini. No obstante, su adaptación no parece más que cuestión de tiempo…También tendrá que trabajar en su adaptación completa Karim Benzema, cuarto en discordia con 1.873 votos.

El portero del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo (1.125) y el delantero sevillista, Álvaro Negredo (753) también han ‘pillado’ en esta encuesta en la que, no obstante, sólo existía la posibilidad de elegir a incorporaciones realizadas en la liga española.

Es por ello por lo que en la noticia antes mencionada quisísteis hacer oír vuestra voz y hacer referencia a algunos de los fichajes más llamativos realizados más allá de nuestras fronteras. La mayoría de vosotros señalásteis el fichaje de Diego, de la Juventus de Turín, como uno de los más acertados del verano y, también, hicisteis referencia a Emmanuel Adebayor, recién incorporado al Manchester City.

La encuesta de Mercafutbol

Compartir

Comentarios