Noticias de rumores y fichajes

Keita, el primer refuerzo culé 2008/09

El Barcelona ha anunciado el fichaje del centrocampista de Malí, por el que pagará la cláusula de rescisión.

Seydou Keita, primer fichaje del Barcelona 2008/09 Seydou Keita, primer fichaje del Barcelona 2008/09

Seydou Keita ha dado por finiquitado su ciclo en el Sánchez Pizjuán tras completar su primera temporada con la elástica sevillista. Tal y como lo ha anunciado el Barcelona en un comunicado oficial en su página web, el mediocentro malí ha rescindido su contrato con los de Nervión.

Dicho de otra manera, el club catalán ha pagado la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros. Keita, de 28 años, llega al Camp Nou tras firmar su nuevo contrato, que lo vincula con el Barcelona para las próximas cuatro temporadas. Su cláusula de rescisión es de 90 millones de euros.

De esta forma, Seydou Keita se convierte en el primer refuerzo culé para la próxima temporada y debería ser el inicio de la profunda renovación en la plantilla azulgrana, anunciada por la directiva que encabeza Joan Laporta.

En declaraciones a Barça TV, el de Malí ha destacado que todo ha sido muy fácil, ya que quería jugar en el Barça y el más difícil ha sido el acuerdo entre el Sevilla y el Barcelona. También ha manifestado cuál es su manera de trabajar y de entender el fútbol:

No me gusta hablar porque creo que en el fútbol no hay que hablar demasiado fuera del campo. Sólo quiero decir que espero aportar mucho en el Barça, tal y como he hecho en el Sevilla. Pero no quiero hablar en exceso, porque en el fútbol no es preciso hablar mucho

Compartir

Comentarios