Noticias de rumores y fichajes

Kevin Gameiro al Barça: sí, pero no por la cláusula

El club azulgrana espera rebajar los 40 millones de euros que cuesta el delantero incluyendo la cesión de algún futbolista.

gameiro Gameiro. en acción con el Sevilla (foto: Direct TV Sports)

Con el supuesto ‘ok’ de Kevin Gameiro a convertirse en la alternativa de ataque al tridente del Barça a partir de la próxima temporada, se acerca el momento de que el club azulgrana y el Sevilla negocien el traspaso del delantero francés.

Según Mundo Deportivo, el Barça tiene claro que no pagará la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 40 millones de euros, por lo que debe trabajar en fórmulas alternativas que seduzcan al Sevilla. Una de ellas podría ser pagar 20 millones y sumar la cesión de algún futbolista, siendo Alen Halilovic uno de los nombres recurrentes en este aspecto. El joven talento croata no seguirá en el Sporting, aunque desde el Barça creen que aún no está preparado para pelear por la titularidad de blaugrana, por lo que buscarán un préstamo a otro club de mayor potencial que el cuadro de Gijón. Y el Sevilla es ideal.

La otra opción que se baraja en las oficinas del Camp Nou es reducir el precio de la cláusula de Gameiro con el traspaso de algún futbolista. La citada fuente menciona a dos jugadores que podrían ser del agrado del Sevilla: Aleix Vidal, que precisamente llegó al Camp Nou del Sánchez Pizjuan hace sólo un año a cambio de 17 kilos; y Marc Bartra, que ha paralizado cualquier decisión de futuro hasta verano, pero que está más fuera que dentro del Barça. Bartra tiene una cláusula de 12 millones de euros.

El Barça valora la eficacia de Gameiro saliendo desde el banquillo, como demostró cuando era suplente de Bacca, pero también que conozca bien la Liga y que se adapte al fútbol de combinación y al de contraataque. Este año lleva 25 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones.

Compartir

Comentarios