Noticias de rumores y fichajes

Kevin-Prince Boateng, a un paso de volver al Milan

El polémico futbolista de Ghana se entrena desde hoy con el cuadro rossonero. Se incorporaría en enero.

kevin-prince-boateng Boateng, en su primer año en el Schalke (FOTO: theguardian.com)

Suspendido por el Schalke 04 desde el pasado mes de mayo, aunque con contrato en la entidad alemana hasta junio de 2017, Kevin-Prince Boateng podría haber encontrado un destino donde seguir con su conflictiva carrera.

El Milan confirmó ayer a través de Twitter que Boateng se entrenará con el primer equipo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Aunque el club italiano no especifica qué pasará a partir de esa fecha, varios medios de comunicación dan por hecho que el centrocampista ghanés pasará a formar parte de la primera plantilla del Milan en el mercado de invierno, siempre y cuando se produzca un acuerdo con el Schalke 04.

Boateng, de 28 años, llegó a Gelsenkirchen procedente del cuadro rossonero en verano de 2013. El Schalke pagó por él 10 millones de euros y el futbolista respondió a las expectativas en su primer curso. Sin embargo, todo cambió la temporada pasada, cuando perdió importancia en los esquemas del entonces técnico del Schalke, Roberto Di Matteo, que lo acabó apartando del equipo tras varios episodios de indisciplina.

En verano estuvo a punto de firmar por el Sporting de Lisboa y en los últimos días se había especulado con un posible fichaje por el Galatasaray, que todavía no pierde la fe en llegar a un acuerdo con el jugador de cara al mes de enero. En cualquier caso, Boateng vestirá la camiseta (de entrenamiento) del Milan hasta el 31 de diciembre, cuando se conocerá su próximo destino.

Compartir

Comentarios