Noticias de rumores y fichajes

Keylor Navas y Ochoa, opciones para la portería del Atlético

Los dos porteros están firmando buenas actuaciones en el Mundial de Brasil, especialmente el mexicano.

keylor-navas Navas, durante un partido de Costa Rica (FOTO: Cordon Press)

Casi olvidado Thibaut Courtois, el Atlético de Madrid prosigue la búsqueda de un guardameta que luche por la titularidad con Miguel Ángel Moyá, fichado hace algunas semanas procedente del Getafe. La secretaría técnica del club colchonero maneja varios candidatos, pero el mejor colocado es Keylor Navas, portero costarricense del Levante.

Navas, de 27 años, ha sido el mejor portero de la Liga y ahora está haciendo historia con la selección de Costa Rica en el Mundial, donde ya ha alcanzado los octavos de final. El tico se marchó a Brasil consciente de que su futuro está muy lejos del Levante, ya que acaba contrato en junio de 2015 y a su club le interesa venderlo. Por eso, cuestionado sobre el posible interés del Atlético de Madrid, Navas se deja querer: “¿el Atleti? Sería sensacional. Me ilusiona mucho este equipo”, comentó a Mundo Deportivo. “Si se diera, sería un orgullo poder sustituir a un grandísimo portero”, admitió en referencia a Thibaut Courtois, que esta temporada se ha llevado el trofeo Zamora.

Quico Catalán, presidente del Levante, aseguró al final de la Liga que Navas no se marcharía por menos de lo que consta en su cláusula de rescisión, 10 millones de euros, pero a medida que avanzan las semanas y las ofertas no alcanzan esa cifra, el Levante parece dispuesto a rebajar sus pretensiones. El Atlético no quiere competir con ningún otro club y cuenta a su favor con el ‘OK’ de Keylor Navas.

Guillermo Ochoa, ¿alternativa?

Según el Daily Mail, el Atlético también se ha interesado por Guillermo Ochoa, portero titular de la selección de México y que actualmente se encuentra sin equipo tras acabar contrato con el Ajaccio. El principal problema para su contratación es que Ochoa ocupa plaza de extracomunitario y que el Arsenal de Arsene Wenger también ha lanzado sus redes sobre él, ya que cuenta únicamente con Wojciech Szczesny en sus filas tras la marcha de Fabianski al Swansea City. Ochoa está cuajando un buen Mundial y se lució especialmente en el encuentro de la primera fase ante Brasil.

Compartir

Comentarios