Noticias de rumores y fichajes

Khedira, ¿rumbo a la MLS a final de temporada?

El centrocampista alemán tendría jugosas ofertas de la Major League Soccer de Estados Unidos.

sami-khedira Khedira triunfa como 'bianconero' (FOTO: ESPN FC)

El portal italiano Tuttosport asegura que Sami Khedira podría estar viviendo su última temporada en la Juventus de Turín. El internacional alemán ha recibido varias propuestas importantes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y se plantea seriamente la opción de hacer las maletas el próximo verano.

Khedira, de 29 años, llegó a Turín en verano de 2015 a coste cero tras finalizar contrato con el Real Madrid. A pesar de que las lesiones le han impedido tener continuidad, el centrocampista jugó 25 partidos (5 goles) el curso pasado y en éste ya acumula 15 encuentros (3 goles y 2 asistencias) entre todas las competiciones. Tiene contrato hasta junio de 2019 y la Juve cuenta con él, aunque la llegada de refuerzos para la medular (Witsel está atado) facilitarían su marcha a final de curso. Khedira es importante, pero no imprescindible.

La MLS ha llamado a su puerta ante la pérdida reciente de algunos nombres importantes, tipo Lampard o Gerrard. Según ESPN, los tres equipos interesados en el internacional alemán son Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls y New York City. Todos estarían dispuestos a mejorar las condiciones salariales actuales del futbolista, que vería con buenos ojos embarcarse en la aventura de la MLS siempre y cuando la oferta económica sea de su agrado.

Khedira lo ha ganado casi todo a nivel de clubes (le falta la Supercopa de Europa) y con Alemania sólo se le resiste la Eurocopa, ya que formó parte del combinado que se proclamó campeón del mundo en Brasil hace un par de años. Su marcha a Estados Unidos implicaría casi con toda seguridad el final de su carrera con la Mannschaft.

Compartir

Comentarios