Noticias de rumores y fichajes

Kiko Casilla será del Madrid por 6 millones de euros

Rafa Benítez contará con otro futbolista repescado, el cuarto tras Lucas Vázquez, Casemiro y Cheryshev.

kiko-casilla Casilla, en su etapa en el Espanyol (FOTO: gosterkendini.com)

Kiko Casilla jugará la próxima temporada en el Real Madrid. A falta de que se haga oficial, el acuerdo entre todas las partes es total y el club blanco pagará 6 millones de euros al Espanyol por el guardameta, del que aún posee el 50% de los derechos de una venta. Como el traspaso es al propio Real Madrid, los blancos se ahorran la mitad.

“Una oportunidad así la tienes que coger con los ojos cerrados. Cuando tienes una oferta de ese nivel, está claro que quieres ir allí“, decía ayer en rueda de prensa Sergio González, técnico del Espanyol. Casilla, de 28 años, regresará a la que fue su casa durante buena parte de su proceso de formación como futbolista. El guardameta pasó por el Real Madrid C y el Real Madrid B antes de dar el salto al filial del club blanquiazul. En 2008 ascendió al primer equipo, aunque tuvo que salir cedido dos temporadas al Cádiz (2008-2010) y una al Cartagena (2010-2011) antes de asentarse en la portería del Espanyol, a la que accedió gracias a una lesión de Cristian Álvarez. Casilla le robó el puesto y desde entonces nadie se lo ha discutido.

En las dos últimas temporadas ha demostrado que es uno de los mejores porteros de España, tal y como ratificó Vicente del Bosque convocándolo como tercer portero por detrás de Iker Casillas y David de Gea. Curiosamente, Casilla llegará al Bernabéu para luchar por el puesto que deja libre Casillas y podría tener como rival en esa carrera a David de Gea, también pretendido por el Real Madrid.

La venta de Casilla ayudará al Espanyol, que atraviesa otro verano una delicada situación económica, a hacer frente a un pago a Hacienda que asciende a 10 millones de euros.

Compartir

Comentarios