Noticias de rumores y fichajes

Klinsmann toma los mandos de la selección estadounidense

Tras anunciar la semana pasada la marcha de Bob Bradley, la Federacción de Soccer de Estados Unidos ha presentado al alemán, cuya mujer es estadounidense, como su nuevo técnico.

Jürgen Klinsmann durante su presentación con la selección estadounidense Jürgen Klinsmann ha sido presentado en Nueva York como nuevo técnico de Estados Unidos (FOTO: Cordon Press)

Anunciaba la semana pasada la Federación de fútbol estadounidense que prescindía de su técnico los últimos cuatro años, Bob Bradley, porque quería dar un giro y unos nuevos aires al equipo. En aquel momento, se decidió no anunciar el nombre del sustituto de Bradley pero ahora la Federacción del Soccer ya ha presentado a Jürgen Klinsmann como nuevo entrenador.

Con el alemán al mando, la selección de las barras y las estrellas pretende europeizar su juego y crear un equipo lo más competitivo posible. En este sentido, Klinsmann, durante su presentación en Nueva York, ha asegurado saber perfectamente lo que hay que hacer para elevar el nivel del fútbol en un país donde el soccer no es precisamente el deporte con más adeptos.

El germano, cuya mujer es estadounidense, ha hablado más de futuro que de presente y ha asegurado que trabajará duro para que “algún día Estados Unidos puede luchar por ser campeona del Mundo”, algo que ahora parece estar muy lejos de su alcance. Para ello, según Klismann, a partir de hoy, hay que empezar a formar los próximos Landon Donovan.

Compartir

Comentarios