Noticias de rumores y fichajes

Klopp confirma que Hummels podría marcharse al United

El entrenador alemán ha confirmado que el central podría abandonar el Signal Iduna Park a final de curso para enrolarse en las filas del conjunto inglés.

Mats Hummels Mats Hummels podría irse al Manchester United (FOTO: BVB)

El Manchester United tiene el fichaje de un central como una de sus grandes prioridades para el próximo mercado estival. En su lista de preferencias, el primero es el futbolista del Borussia Dortmund Mats Hummels, al que ya trató de incorporar sin éxito el pasado verano. Ahora la situación es diferente y hasta su propio entrenador, Jürgen Klopp, ha confirmado que el internacional germano podría abandonar la entidad para poner rumbo a Old Trafford.

Tiene calidad suficiente para jugar en el United. Me ha dicho que lo está considerando. Que queremos retenerlo está fuera de toda duda, pero cómo hacerlo es más difícil de averiguar. Ya estamos mirando el mercado, hay una lista de jugadores que nos interesan”, aseguró el preparador alemán en declaraciones al medio alemán DW Sportdejando claramente abierta la puerta de salida al zaguero de 26 años, quién desde hace varios años es considerado uno de los mejores centrales del mundo.

Desde hace varias temporadas Mats Hummels ha sido objetivo de varios grandes del fútbol europeo, si bien las altas pretensiones económicas del Borussia Dortmund truncaron su salida. De hecho, el pasado verano el FC Barcelona negoció su fichaje pero finalmente se decantó por una opción más económica como la de Jérémy Mathieu.

Desde Inglaterra apuntan a que el Manchester United ofrecerá al conjunto del Signal Iduna Park un total de 70 millones de euros por el fichaje de Hummels y su compañero Ilkay Gündogan, reforzando así tanto el eje de la zaga como su centro del campo.

Compartir

Comentarios