Noticias de rumores y fichajes

Klopp, en la órbita del Liverpool

El exentrenador del Borussia Dortmund, actualmente sin equipo, empieza a sonar como sustituto de Brendan Rodgers en Anfield Road, si bien también se le señala como el reemplazo de Guardiola en el Bayern de Munich.

jurgen-klopp Klopp, en un partido del Borussia Dortmund

Casi se podría considerar ley de vida en el mundo del fútbol profesional. Una mala racha de encuentros suele venir inevitablemente acompañada de rumores de destitución, sea a corto o largo plazo, para el entrenador del equipo que no va por el buen camino, y en esta ocasión es la cabeza de Brendan Rodgers la que suena para ser decapitada después de que el Liverpool esté cuajando un pobre inicio de campaña (sólo dos victorias en cinco encuentros de Premier League, sumando 7 de 15 puntos posibles y ocupando la décima posición en la tabla del campeonato), tras no haber ya logrado clasificarse para la presente Liga de Campeones el pasado curso. Así, y según informa el diario británico Metro, ya suena un nombre para ocupar su puesto en el banquillo de Anfield Road: ni más ni menos que Jürgen Klopp.

Actualmente disfrutando de un año sabático tras siete temporadas dirigiendo al Borussia Dortmund en las que no sólo consiguió títulos para los schwarzgelben sino que se convirtió en uno de los entrenadores más valorados del fútbol mundial, se habla de que los Reds estarían pensando en el técnico alemán para hacerse cargo del equipo la próxima temporada.

En este sentido, el exjugador del Liverpool y compatriota de éste Dietmar Hamann aseguró a la cadena televisiva germana Sky Germany que si su exequipo le hubiera ofrecido el banquillo de Anfield Road antes de empezar la temporada, el club inglés habría tenido “un 99% de posibilidades” de que Klopp aceptara su propuesta.

Recordemos que, desde que anunció que abandonaba el Dortmund, Klopp ha sido relacionado con el Real Madrid, el FC Barcelona, el Manchester City, el PSG, el Arsenal, el AC Milan, el Nápoles, el Olympique de Marsella, el West Ham, y aún a día de hoy se le señala como sustituto de Pep Guardiola en el Bayern de Munich el próximo verano.

Compartir

Comentarios