Noticias de rumores y fichajes

Klopp habría dado el ‘sí’ al Liverpool

El entrenador alemán habría aceptado la propuesta del conjunto inglés para convertirse en su entrenador las próximas tres temporadas.

jurgen-klopp Klopp. saludando a la afición (FOTO: rp-online.de)

Jürgen Klopp estaría a un paso de regresar a los banquillos. Según ha informado el diario inglés Daily Star, el exentrenador del Borussia Dortmund ha aceptado la oferta de contrato por tres temporadas que le ha presentado la directiva del Liverpool, y estaría a punto de cerrar los últimos detalles para ponerse a los mandos del conjunto red en los próximos días. Al parecer, el técnico alemán se encuentra en Estados Unidos y estaría ultimando las negociaciones de su fichaje a través de videoconferencia.

Una de las condiciones que ha impuesto Klopp para aceptar este nuevo reto es contar con total libertad para la contratación de jugadores, algo contrario a la postura actual del club, que contaba con un “comité de fichajes” del que formaba parte Brendan Rodgers. Este comité tenía ciertas particularidades en su política de contrataciones como la de no fichar a jugadores mayores de 24 años (a excepción de Adam Lallana), algo con lo que no estaba de acuerdo el técnico norirlandés, que el pasado verano solicitó el fichaje de jugadores de una mayor edad y se encontró con la negativa del club.

Ante la mala marcha del equipo y su deseo por contar con los servicios del preparador germano, el Liverpool está dispuesto a ceder y otorgar todo el poder en materia de fichajes a un Jürgen Klopp que llegaría a Anfield de la mano de su inseparable asistente Zeljko Buvac, conocido por sus amplios conocimientos tácticos. El diario The Guardian asegura que Klopp podría aterrizar en Merseyside el próximo jueves para cerrar definitivamente un acuerdo en el que mejorará el sueldo que percibía en Dortmund (5 kilos).

El Liverpool completará un fichaje que ya intentó en otras dos ocasiones: en el año 2010, tras la salida de Rafa Benítez, y en el año 2012, tras la marcha de Kenny Dalglish. En ambos casos no hubo propuesta económica porque Klopp estaba estrechamente ligado al proyecto del Borussia Dortmund, donde permaneció entre 2008 y 2015.

Compartir

Comentarios