Noticias de rumores y fichajes

Klopp, nuevo entrenador del Liverpool

El entrenador alemán ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para coger las riendas del conjunto ‘red’ en sustitución de Brendan Rodgers.

jurgen-klopp Klopp. saludando a la afición (FOTO: rp-online.de)

El Liverpool ha anunciado oficialmente a través de su página web la contratación del entrenador alemán Jürgen Klopp, que se encontraba sin equipo tras renunciar a continuar en el Borussia Dortmund hace algunos meses y que llega a Anfield para sustituir en el cargo a Brendan Rodgers, destituido hace cuatro días por los malos resultados. Tras días de conversaciones, el conjunto red  ha accedido a las exigencias del preparador germano, que buscaba tener el control total en materia de fichajes, llegando así a un acuerdo definitivo para que el técnico de 48 años sea el encargado de llevar al club inglés a lo más alto de la Premier.

Jürgen Klopp, que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, llega a Anfield acompañado de sus inseparables ayudantes en sus siete años al frente del Borussia Dortmund, Zeljko Buvac y Peter Krawietz, con la intención de hacer reflotar a un Liverpool que en la actualidad es décimo en la Premier League con 12 puntos, a 6 del líder que es el Manchester City.

De esta forma, el entrenador germano se pone a los mandos de un histórico club inglés que no conquista el título de la Premier League desde 1990. El objetivo a corto plazo del Liverpool es ser un habitual en los primeros puestos del campeonato y acceder así de forma constante a la disputa de la máxima competición continental. Tras realizar un número notable de incorporaciones en el mercado estival, los directivos del club inglés confían en Klopp para que logre revertir la situación.

Compartir

Comentarios