Noticias de rumores y fichajes

Klopp ‘pelea’ por el regreso de Steven Gerrard al Liverpool

El centrocampista ha terminado la temporada con Los Angeles Galaxy, con el que el todavía tiene un año de contrato.

steven-gerrard Gerrard, en la MLS (FOTO: mirror.co.uk)

Capitán, ídolo, referente e icono del Liverpool, Steven Gerrard abandonó Anfield el pasado verano después de 17 temporadas para emprender una nueva aventura en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. Gerrard firmó por dos años, pero han bastado cuatro meses para que los reds lo echen de menos. Según The Independent, el nuevo técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, estaría negociando directamente con el futbolista su regreso a Anfield.

Klopp ha hablado con el excapitán en varias ocasiones durante el último mes para tantear la disposición de éste a enfundarse de nuevo la camiseta del Liverpool. En principio, Gerrard debía entrenarse a sus órdenes hasta el próximo 15 de enero, que es cuando empieza la pretemporada con los Galaxy, pero el deseo del técnico alemán es que el jugador también participe en los partidos. Para ello será necesario que el Liverpool negocie directamente con el equipo estadounidense, que podría pedir una compensación económica por la cesión del futbolista, al que todavía le queda un año de contrato.

El Balón de Bronce 2005 se reunió el lunes con el entrenador de Los Angeles Galaxy, Bruce Arena, para hablar de su posible desembarco en algún club europeo durante este periodo de inactividad. Ese encuentro influirá en la decisión final de Gerrard, que se ha adaptado al fútbol estadounidense, pero que considera que todavía podría ser importante en el Liverpool.

El mítico capitán red aterrizará en los próximos días en Londres y asistirá al encuentro de su exequipo contra el Crystal Palace, que se celebrará este domingo. Después, conocerá a Jürgen Klopp en persona y se tratará el tema de su posible fichaje por el Liverpool. The Normal One le explicará, seguramente, que su equipo necesita a un patrón en el centro del campo y que nadie mejor que él encajaría en ese puesto. Otra opción es que Gerrard se incorpore al equipo técnico de Klopp, aunque el alemán prefiere verlo en el campo.

Compartir

Comentarios