Noticias de rumores y fichajes

Klopp, primera opción para el banquillo de Old Trafford

La familia Glazer quiere al técnico del Borussia si, como se presume, David Moyes no clasifica al United para la próxima Champions League.

jurgen-klopp Jürgen Klopp, técnico del Borussia (FOTO: Cordon Press)

Nadie dijo que la era post Ferguson sería sencilla para el Manchester United, pero pocos esperaban que el club viviera la Premier League más emocionante de los últimos años, con cuatro equipos separados por sólo cuatro puntos (Chelsea, 57 puntos; Arsenal, 56; City, 54 (y un partido menos); Liverpool, 53), desde la distancia: los 42 puntos de los red devils sólo le sirven para ocupar una discretísima séptima posición. Si el equipo no se clasifica para la próxima edición de la Champions, habrá cambios en el cuerpo técnico.

Moyes camina por la cuerda floja mientras en los despachos la familia Glazer busca alternativas para el banquillo de Old Trafford. Y entre los candidatos, según Sport, se encuentra uno de los técnicos con mejor cartel de Europa: Jürgen Klopp. El técnico alemán renovó su contrato con el Borussia de Dormtund hasta 2018 el pasado mes de octubre, cuando reconoció públicamente que le gusta “cumplir con los contratos”, pero en el United están seguros de poder hacer cambiar de opinión al técnico.

La idea del club inglés es convencer primero a Klopp para luego negociar la salida con el Borussia, que no tiene ninguna intención de desprenderse del artífice de un equipo que ha hecho historia. No será fácil para los red devils que cuentan a su favor, eso sí, la constante fuga de talentos del Borussia en dirección a Munich, una situación que molesta a Klopp.

Compartir

Comentarios