Noticias de rumores y fichajes

Klopp quiere a Iñaki Williams en el Liverpool

El técnico del Liverpool se encuentra muy interesado en reforzar su ataque con la llegada del joven jugador del Athletic de Bilbao, al que vería como su “nuevo Aubameyang”.

Iñaki Williams celebrando un gol (FOTO: VozAfric) Iñaki Williams celebrando un gol (FOTO: VozAfric)

Jürgen Klopp busca nuevos refuerzos de cara a próximos mercados de fichajes. El entrenador alemán del Liverpool se ha fijado en el futbolista del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, al que pretende hacer explotar como hizo con Pierre Emerick Aubameyang en las filas del Borussia Dortmud. El técnico germano ve varias similitudes entre ambos delanteros y considera que Williams puede aportar grandes cosas al ataque red.

Según ha informado el medio británico Sky Sports, Klopp valora de forma muy positiva la polivalencia del jugador de 22 años. Williams puede actuar tanto en uno de los extremos como en la punta de ataque y destaca por su punta de velocidad, igual que el propio Aubameyang, con la que puede desarbolar las defensas rivales.

Pese a que Iñaki Williams aún debe mejorar sus registros goleadores, el actual preparador del Liverpool cre que, como ya hizo con otros jugadores (Reus, Gündogan, Lewandowski, Sahin, Kagawa), será capaz de extraer todo su potencial hasta convertirle en uno de los mejores arietes del continente. El principal problema al que se enfrenta el club inglés es la negativa del Athletic de Bilbao a negociar la salida de uno de sus jugadores más importantes. Williams tiene contrato en vigor hasta junio de 2021, por lo que el Athletic remite a todo club interesado a que haga frente a los 50 millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión.

El club vasco ya siguió esta estrategia de negociación en las ventas de sus últimas estrellas: Ander Herrera y Javi Martínez.

Compartir

Comentarios