Noticias de rumores y fichajes

Klopp quiere cuatro fichajes para su ‘nuevo Borussia’

El club alemán quiere certificar la permanencia cuanto antes, pero no pierde de vista la planificación de la próxima temporada.

jurgen-klopp Klopp tendrá margen para remodelar el Borussia (FOTO: Cordon Press)

Atada la continuidad de su gran estrella, Marco Reus, el Borussia Dortmund pondrá todos sus esfuerzos en evitar un descenso que sería sonado, pero no descuida la planificación de la temporada 2015-2016, en la que el equipo aspira volver a ser el principal rival del Bayern de Munich en la Bundesliga.

Según el diario Bild, Jürgen Klopp seguirá al frente de una nave que sufrirá una profunda remodelación en verano. Para empezar, el club intentará hacer caja con las ventas de futbolistas que no han rendido al nivel que se esperaba de ellos: Henrikh Mkhitaryan, que gusta a la Juventus; Ciro Immobile, que mantiene buen cartel en Italia y podría regresar a la serie A; Kevin Groskreutz, cuya vida personal genera controversia; Adrián Ramos, que no ha cumplido con las expectativas; y Milos Jojic, que no se ha ganado la confianza de Klopp en dos temporadas.

Otros dos que podrían abandonar el Signal Iduna Park, aunque no por voluntad de Klopp, son Ilkay Gundogan y Mats Hummels, ya que el Borussia recibirá importantes ofertas por ambos. El centrocampista, antes de su grave lesión de espalda, estaba en la agenda de media Europa y el central, según varias fuentes, podría tenerlo hecho ya con el Manchester United.

En el capítulo de altas, el técnico del BVB habría elaborado ya una pequeña lista de futuribles que encajarían en su proyecto: Marc-André Ter Stegen, guardameta de 22 años por el que el Barcelona se niega a negociar; Sami Khedira, centrocampista que acaba contrato con el Real Madrid y que pretende regresar a la Bundesliga; Dennis Praet, talentoso mediapunta del Anderlecht de sólo 20 años que gusta a varios grandes europeos; y Max Kruse, delantero internacional del Borussia Mönchengladbach que podría llegar por unos 12 millones de euros.

Son los cuatro primeros nombres que suenan para un Borussia que será, si no desciende, uno de los clubes más activos de la próxima ventana de transferencias.

Compartir

Comentarios