Noticias de rumores y fichajes

Klopp sigue en la ‘pole’ para sustituir a Guardiola en el Bayern

El extécnico del Borussia Dortmund está sin equipo desde el pasado mes de mayo por decisión propia.

jurgen-klopp Klopp apunta al banquillo de Pep (FOTO: Cordon Press)

No dejaron tranquilo a Pep Guardiola durante su año sabático tras dejar el Camp Nou y tampoco lo están haciendo con su compañero de profesión Jürgen Klopp, al que precisamente muchos sitúan en el banquillo del Allianz Arena la próxima temporada.

El diario alemán Sport Bild insiste en que el extécnico del Borussia Dortmund es el mejor colocado para relevar a Guardiola al frente del Bayern de Munich. De hecho, Klopp ya se habría reunido con dirigentes del cuadro bávaro para hablar de su futuro, aunque la mencionada publicación no aporta detalles de un encuentro que se habría producido en la isla de Sylt, al norte de Alemania.

Klopp, de 48 años, decidió tomarse un año sabático después de siete temporadas al frente del Borussia Dortmund, pero desde que dejó los banquillos en mayo, ha sido vinculado con una enorme lista de equipos de primera línea como el Real Madrid, el Liverpool, el Chelsea, el Manchester City, la selección de México o el propio Bayern de Munich. El actual campeón de la Bundesliga busca al heredero de Pep Guardiola, que acaba contrato en junio de 2016 y todavía no se ha posicionado sobre sus planes de futuro.

Como sucediera en su día en el Fútbol Club Barcelona, los dirigentes y la afición del Bayern analizan detalles que permitan conocer la voluntad de Guardiola, que guarda silencio. Y la mayoría de éstos hablarían de que el de Santpedor estaría pensando hacer las maletas a final de temporada. Guardiola ha cedido a la voluntad del club alemán en una serie de asuntos y no ha entrado en guerras internas, lo que muchos han interpretado como una señal de que sus días en el Allianz Arena llegarán a su fin en junio. Klopp, a la espera.

Compartir

Comentarios