Noticias de rumores y fichajes

Koeman se deja querer por el Barça… y por el City

El héroe de la final de Wembley aseguró que estaría encantado de dirigir al Fútbol Club Barcelona en el futuro.

ronald-koeman Koeman lidera a un sorprendente Southampton (FOTO: sportal.co.nz)

Elegido manager del mes de septiembre y del mes de enero, Ronald Koeman ha convertido al Southampton en una de las revelaciones de la temporada en la Premier League. Con 50 puntos en 29 jornadas, los Saints marchan en una meritoria sexta posición y están a sólo dos victorias de la Champions League que a día de hoy marca el Manchester United, cuarto con 56 puntos.

A pesar de que tiene dos años más de contrato con el club inglés, son muchos los que apuntan a que Ronald Koeman dará el salto al banquillo de un grande de Europa en los próximos meses. El técnico holandés, entrevistado anoche en El Partido de las 12 de la Cadena Cope, no lo niega. “Me veo capacitado. Llevo bastante tiempo como entrenador y he estado en bastantes equipos. Tengo experiencia y eso es un detalle importante para ser un buen entrenador, pero de momento sólo pienso en el Southampton”, aclaró.

Su nombre se ha vinculado con el Barça, con el que tiene una relación especial desde el 20 de mayo de 1992, cuando anotó el gol que dio la primera Copa de Europa de su historia al club azulgrana. Koeman no esconde que estaría encantado de aterrizar en el Camp Nou: “creo que sí porque todo el mundo sabe lo que yo tengo con el Barcelona y lo que el Barcelona tiene con Ronald Koeman. Entonces, si un día puedo ser entrenador en el futuro, yo encantado“.

El ex técnico del Feyenoord, del Valencia y del Benfica, entre otros equipos, también ha sonado como relevo de Manuel Pellegrini en un Manchester City que no acaba de dar ese salto calidad para competir con los grandes de Europa. Koeman también se dejó querer por los sky blues: “el City tiene mi número de teléfono. Tengo contacto con Txiki porque nos hemos visto durante estos partidos que hemos jugado contra ellos. Somos amigos y frecuentemente tenemos contacto y estamos contentos de trabajar en Inglaterra”.

Compartir

Comentarios