Noticias de rumores y fichajes

Koke, el deseado por Luis Enrique como sustituto de Xavi

El entrenador asturiano considera que el centrocampista rojiblanco sería el mejor sustituto para Xavi Hernández, que abandonará el club a final de temporada.

koke Koke, objeto de deseo de la Premier (FOTO: bleacherreport.com)

En Can Barça ya se preparan para la salida de Xavi Hernández, quién abandonará el club azulgrana al final de la presente temporada para poner rumbo a Qatar, y Luis Enrique tiene claro a su gran deseo para cubrir su baja, que no es otro que el centrocampista del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, futbolista con el que ya se le ha vinculado en numerosas ocasiones y que, entre otros, también es pretendido por el Chelsea de José Mourinho, según recoge el diario Sport.

El canterano colchonero cumple perfectamente con el perfil que demanda el técnico asturiano y a sus 23 años ya es considerado uno de los mejores en su posición, destacando tanto por su capacidad física como técnicas, así como por su visión de juego, tres características fundamentales para el entrenador culé. Koke es la gran prioridad del FC Barcelona, pero en la entidad manejan otras alternativas por si fuese imposible su fichaje, ya que Enrique Cerezo no está por la labor de dar facilidades para la salida de una de sus piezas clave.

El pasado verano el Barça ya trató de ficharle, pero el Atlético optó por mejorar y renovar al futbolista, que pasó a percibir un salario importante. Desde entonces el internacional español ha asegurado que su deseo es el de permanecer en el Vicente Calderón junto a Diego Simeone. Pese a sus palabras, el club catalán está dispuesto a lanzarse a por su fichaje en enero de 2016 (cuando finalizará la sanción de la FIFA), si bien debería realizar una oferta muy cercana a los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Compartir

Comentarios