Noticias de rumores y fichajes

Konoplyanka, más fácil para el Sevilla

El extremo del Dnipro, de 25 años de edad, ya ha quedado desvinculado del conjunto ucraniano, lo cual le acerca más al equipo andaluz la próxima temporada.

konoplyanka Konoplyanka, con el Dnipro (fuente: ESPNFC)

Os informábamos esta misma semana de que, junto a Zakaria Bakkali (PSV), es uno de los futbolistas que el Sevilla tiene en el punto de mira para reforzar la plantilla la próxima temporada, y con el paso de los días va creciendo la posibilidad de que el equipo andaluz consiga hacerse con los servicios de Yevhen Konoplyanka.

La última noticia que ha seguido alimentando las opciones de ver al extremo izquierdo del Dnipro, de 25 años de edad, en el Sánchez-Pizjuán a partir de este verano es el hecho de que, según la página web ucraniana Tribuna.com, el futbolista de dicho país le habría comunicado ya a Igor Kolomoyskiy, presidente de su hasta ahora equipo (con el que, recordemos, alcanzó la final de la Europa League el pasado curso, perdiendo el trofeo que conquistó el club hispalense), que no ampliará su acuerdo contractual, el cual expira el día 30 de este mes.

Al parecer, el objetivo del máximo mandatario del Dnipro era renovar al jugador para conseguir un beneficio económico con su traspaso a un club más potente de Europa, y para ello le habría ofrecido una importante mejora salarial, pero Konoplyanka la habría rechazado, dado que estaría decidido a probar suerte en alguna de las grandes ligas del continente.

La pasada temporada, Konoplyanka jugó un total de 42 encuentros oficiales con el Dnipro, acumulando 8 tantos y 7 pases de gol.

Kakuta podría ser el segundo

Cerrado el fichaje de Khron Dehli, el segundo refuerzo del equipo de Nervión podría ser Gael Kakuta, futbolista del Chelsea que esta temporada ha jugado cedido en el Rayo Vallecano. El Sevilla ofrece 3 kilos por el futbolista francés, mientras que el Chelsea pide 6, aunque ambos clubes están seguros de poder llegar a un acuerdo por una cantidad intermedia. Kakuta firmaría por cuatro temporadas.

Compartir

Comentarios