Noticias de rumores y fichajes

Konoplyanka tendría decidido abandonar el Sevilla

El extremo ucraniano está descontento ante su falta de protagonismo y minutos a las órdenes de Unai Emery.

yevhen-konoplyanka Konoplyanka, con el Sevilla (FOTO:marca.com)

El atacante ucraniano Yevhen Konoplyanka llegó el pasado verano al Sánchez Pizjuán como uno de los grandes refuerzos del Sevilla tras rechazar muchas otras ofertas de clubes europeos de gran nivel. Sin embargo, el exjugador del Dnipro no ha tenido el protagonismo que esperaba y apenas cuenta para Unai Emery. Konoplyanka está descontento porque esperaba ser uno de los grandes referentes ofensivos del vigente campeón de la UEFA Europa League.

El futbolista de 26 años ha iniciado la mayor parte de los encuentros desde el banquillo (sólo 9 partidos como titular y 13 suplencias), una prueba de su escaso protagonismo, lo que le ha llevado a tomar la decisión de escuchar ofertas para abandonar la disciplina hispalense al final de la presente temporada. La suplencia del futbolista se explica en su excesivo individualismo, en palabras (a Estadio Deportivo) del técnico asistente del club hispalense Dmitri Cheryshev: “él era individualista y aquí intentamos aprovechar sus cualidades técnicas y físicas para el equipo. Ha mejorado mucho, por ejemplo, en jugar sin balón. Con balón es de los mejores en España, pero tiene que aprender a jugar sin él”.

Además, el que fuera jugador del Real Sporting de Gijón se refirió a la situación del jugador en Sevilla: “a veces se enfada cuando no es titular, pero se está adaptando. Sobre todo hay algo importante, y es que está cambiando mucho. Me da pena porque tarda algo más, pero el fútbol aquí es muy diferente al de Ucrania. Todos los equipos dan un nivel altísimo y allí, salvo el Karpaty, el Shakhtar o el Dínamo Kiev, el resto no tenían tanto nivel”.

Konoplyanka mantiene en Europa un gran cartel y son muchos los clubes que estarían interesados en contar con sus servicios, siendo su destino más probable la Premier League. Los próximos meses serán clave para la decisión final del talentoso extremo ucraniano.

Compartir

Comentarios