Noticias de rumores y fichajes

Konoplyanka ya es del Sevilla

A falta de realizar las pertinentes pruebas médicas, el extremo del Dnipro, de 25 años de edad, llegará libre al conjunto andaluz y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

konoplyanka Konoplyanka, con el Dnipro (fuente: ESPNFC)

Tras Michael Krohn-Dehli, Gaël Kakuta, y Abdel Rami, el Sevilla ya tiene su cuarto refuerzo de cara a la temporada 2015/16. El equipo del Sánchez Pizjuán ha informado hoy a través de su página web que ha llegado a un acuerdo de fichaje con el futbolista ucraniano Yevhen Konoplyanka.

A falta de que supere la correspondiente y rutinaria revisión médica y de que se acabe de cerrar el acuerdo con el último club de Konoplyanka, el Dnipro (pese a que desde el pasado miércoles el jugador había quedado libre al expirar su contrato con el equipo del Este), el extremo soviético firmará con el conjunto hispalense en los próximos días y su cláusula de rescisión será de 35 millones de euros. No ha trascendido ni el salario anual que percibirá en el Sevilla, ni la cantidad de temporadas que durará el compromiso legal.

En los últimos días, se había hablado de que el Atlético de Madrid también estaba supuestamente interesado en el futbolista ucraniano, pero, según informa el diario Mundo Deportivo, Diego Simeone habría desestimado su contratación debido, principalmente, a que le habría visto incapaz de asumir la exigencia física que requiere su sistema de juego, y a que las aspiraciones económicas del jugador estaban excediéndose (de hecho, el Sevilla ya se plantó hace unos días en este aspecto, de la cual cosa se deduce que finalmente Konoplyanka ha rebajado sus exigencias).

La pasada temporada, Konoplyanka jugó un total de 42 encuentros oficiales con el Dnipro, acumulando 8 tantos y 7 pases de gol.

Compartir

Comentarios