Noticias de rumores y fichajes

Kostas Manolas, opción del Barça para reforzar la zaga

El FC Barcelona tiene una opción preferencial sobre el central internacional griego gracias a la cesión de Thomas Vermaelen a la AS Roma.

Kostas Manolas, con la AS Roma (FOTO: Vbetnews) Kostas Manolas, con la AS Roma (FOTO: Vbetnews)

El FC Barcelona tiene a un nuevo candidato a reforzar el eje de su zaga en el próximo mercado estival. Se trata del central internacional griego Kostas Manolas, considerado uno de los mejores zagueros del Calcio y sobre el que el club azulgrana posee una opción preferencial debido a la cesión de Thomas Vermaelen a la AS Roma. El conjunto romano no estaba dispuesto a negociar la salida del central este verano por lo que el Barça busco otras alternativas (y ficho a Umtiti) y aparcó su posible fichaje para el próximo verano.

Manolas gusta en el Camp Nou por su buen manejo del balón y su rapidez para llegar al corte y su fichaje correspondería a la idea de la dirección deportiva de rejuvenecer un eje de la zaga en la que se encuentran jugadores como Javier Mascherano o Jérémy Mathieu que podrían abandonar el equipo a final de curso teniendo en cuenta su edad. El internacional heleno estaría encantado de llegar a la Ciudad Condal y hará todo lo que este en su mano para lograrlo a pesar del interés de otros conjuntos como el Manchester United o el Bayern de Múnich.

El defensa de 25 años tiene un valor de mercado actual que supera los 25 millones de euros, aunque una posible renovación con la AS Roma podría incrementar esa cifra. No obstante el Barça podría incluir a Thomas Vermaelen como parte de la operación para abaratar el fichaje ya que es poco probable que el club transalpino decida abonar los 8 millones de euros de la opción de compra que posee sobre el zaguero belga.

Compartir

Comentarios