Noticias de rumores y fichajes

Kouyaté reforzará la defensa del Valencia

El central de Senegal ha sido campeón de liga esta temporada con el Anderlecht belga.

cheikhou-kouyate Kouyaté, campeón de liga con el Anderlecht (FOTO: Cordon Press)

Cheikhou Kouyaté podría convertirse en nuevo futbolista del Valencia en las próximas horas, según apunta el diario AS. Varios emisarios del club che se encuentran en Bélgica ultimando con el Anderlecht los detalles del traspaso, que todavía no es oficial.

Kouyaté es un central senegalés de 24 años que, como tantos otros africanos, encontró en la liga belga su puerta de entrada al fútbol europeo. El zaguero llegó al FC Brussels en el año 2008 y, tras una temporada en la que sufrió varios impagos, decidió marcharse al Anderlecht, donde ha jugado desde los 19 años. El Valencia, que hace tiempo que lo sigue, pagará por él unos 8 millones de euros.

Kouyaté reforzará una posición en la que el club che presentará muchas novedades de cara a la próxima temporada. Llega Nicolás Otamendi, el ex del Oporto, y posiblemente saldrá Mathieu, que tiene muchas novias. Además, el club debe tomar una decisión sobre Ricardo Costa, Rubén Vezo y Víctor Ruiz. El primero de ellos es el que más números tiene de seguir. El que no continuará seguro es Senderos.

Media plantilla, en el mercado

El nuevo Valencia de Peter Lim obligará a trabajar muy duro a Francisco Rufete, el director deportivo de la entidad, ya que tendrá que buscar una salida a más de una decena de futbolistas: Guaita no seguirá en la portería; Joao Pereira, los mencionados Víctor Ruiz y Rubén Vezo, Adil Rami (que seguramente seguirá en Milán) y Cissokho, son los defensas en venta; Banega, Míchel y Jonathan Viera (cedido en el Rayo) tampoco tienen hueco en el centro del campo; y en la línea de ataque parecen claras las ventas de Hélder Postiga y Jonas, así como la cesión de Vinicius. Guardado y Carles Gil también regresan tras cesión, aunque sí podrían tener cabida en la plantilla del año que viene.

Compartir

Comentarios