Noticias de rumores y fichajes

Kuyt y Pato aparecen en el horizonte del Barça

El FC Barcelona tiene decidido incorporar a un futbolista ofensivo en el próximo mes de enero y Dirk Kuyt y Alexandre Pato son dos opciones probables.

pato Pato, celebrando un gol con el Sao Paulo (foto: Tipsters Corner)

La dirección el FC Barcelona ya habría tomado la decisión de fichar a un futbolista ofensivo en el próximo mercado invernal tras consensuarlo con Luis Enrique y ahora trabaja en la búsqueda de un jugador que no suponga un desembolso económico demasiado importante. Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, ha presentado una lista con casi veinte candidatos, si bien existen dos jugadores sobre los que se está realizando un seguimiento preferencial y que cuentan con serias opciones de llegar a Can Barça. Se trata de Dirk Kuyt (Feyenoord) y Alexandre Pato (Sao Paulo).

El entrenador asturiano apostaba por el fichaje de Nolito, pero desde el club le han convencido que, salvo que haya en la plantilla una lesión importante, la operación está descartada por el elevado coste final de la misma, un mínimo de 18 millones de euros, por lo que se manejan otras opciones mucho más económicas y que tengan el nivel adecuado para el cuadro azulgrana.

Robert Fernández sigue recibiendo ofrecimientos de jugadores interesados en llegar a la Ciudad Condal, pero algunos de ellos han sido desestimados porque la intención del club es buscar un “parche” que tenga una rápida aclimatación y que esté dispuesto a adoptar un rol de suplente.

De acuerdo con estas características, el jugador que más encaja es Dirk Kuyt, que a sus 35 años decidió regresar al Feyenoord para poner punto y final a su carrera deportiva tras pasar por las filas del Liverpool y el Fenerbahçe. Pese a su edad, continúa siendo uno de los jugadores más destacados de la Eredivisie, con un total de 10 goles en 10 encuentros que le han vuelto a colocar como uno de los mejores artilleros oranje. El principal escollo para su llegada sería su falta de interés en cambiar de aires al sentirse muy a gusto en el club donde se crió.

Por su parte, Alexandre Pato ha sido ofrecido al Barça con el objetivo de relanzar su carrera. A sus 26 años, en el Sao Paulo parece haber recuperado una buena parte del nivel que le llevó a ser considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial, al menos hasta que sufrió una serie problemas físicos que mermaron su rendimiento y que le llevaron a defraudar tanto en el AC Milan como en el Corinthians. En 2015 ha anotado 24 goles en 47 encuentros y ha logrado volver a llamar la atención de varios conjuntos del viejo continente. Su fichaje exigiría un desembolso de unos 7 millones de euros y el principal problema es que Luis Enrique no está seguro de su fichaje.

A lo largo de las próximas semanas el club y el técnico blaugranas elegirán a la opción definitiva sobre la que lanzar sus redes de cara a la segunda mitad del campeonato.

Compartir

Comentarios