Noticias de rumores y fichajes

La AFA confirma a Batista

El entrenador, que actuaba como interino desde la destitución de Diego Armando Maradona, ha sido confirmado por la Asociación de Fútbol Argentino como seleccionador albiceleste para las próximas cuatro temporadas.

Sergio Batista dando instrucciones desde la banda Batista dirigirá a Argentina durante las próximas cuatro temporadas (FOTO: Getty Images)

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha ratificado, por fin, a Sergio Batista como seleccionador albiceleste. Éste actuaba con técnico interino desde la destitución de Diego Armando Maradona y no tenía asegurado el cargo que, finalmente, se le ha confirmado hoy.

“Estoy muy contento, es una responsabilidad muy grande y quiero agradecerles a Julio Grondona y la Comisión la confianza que depositaron en mí. Las responsabilidades son muy lindas, hay que seguir trabajando y me gustaría cumplir las metas que me propuse“, ha confirmado, en rueda de prensa, un Batista que dirigirá a Argentina, como mínimo, durante las próximas cuatro temporadas. Si el seleccionador logra la clasifiación argentina para el Mundial de Brasil de 2014, su periplo como entrenador argentino podría prorrogarse.

Con la confirmación de Batista queda descartado el regreso al combinado argentino de Diego Armando Maradona, posibilidad que se había barajado durante los últimos meses, y Leo Messi cumple el deseo de continuar a las órdenes del seleccionador que le llevó a ganar los Juegos Olímpicos de Pekín. “Quiero que (Batista) se quede porque nos sentimos cómodos, el grupo está bien (…) Me gusta cómo estamos jugando, lo conocemos hace mucho. El día a día de la selección es muy bueno”, señalaba La Pulga hace poco menos de un mes.

Al final, su deseo se ha hecho realidad.

Compartir

Comentarios