Noticias de rumores y fichajes

La AFA quiere apartar a Sampaoli del Sevilla para que sea su seleccionador

La AFA quiere que Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, sea el nuevo seleccionador albiceleste y ya trabaja en la recaudación de 8,1 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión.

Jorge Sampaoli en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla (FOTO: Sevilla FC) Jorge Sampaoli en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla (FOTO: Sevilla FC)

Jorge Sampaoli llegó este verano al banquillo del Sevilla para sustituir a Unai Emery pero no está descartado que lo abandone antes de que comience la temporada. La AFA quiere que el actual entrenador hispalense sea el nuevo seleccionador de la Selección Argentina y ya trabaja junto al Gobierno Argentino para tratar de recaudar los 8,1 millones de euros necesarios para pagar la cláusula de rescisión del técnico. “Es díficil explicar que hoy no tenemos dinero para pagar los gastos corrientes de la AFA y que vayamos a pagar la cláusula de rescisión por Sampaoli, pero es así¨, aseguró una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino al diario AS.

El citado diario asegura que desde la AFA se plantean la posibilidad de ofrecer al Sevilla la posibilidad de que Jorge Sampaoli ejerza el cargo de seleccionador y entrenador del Sevilla hasta el próximo mes de enero, haciendose cargo del combinado albiceleste de cara a las eliminatorias que tendrán lugar en octubre, noviembre y diciembre y que a partir de enero quede liberado de su contrato, lo que permitiría al conjunto andaluz ganar tiempo para buscar un entrenador que le sustituyera de cara a la segunda mitad del campeonato. Sin embargo desde el Sánchez Pizjuán no parecen dispuestos a dejar salir a su entrenador de esta forma y tan sólo existirá la posibilidad de que se vaya si pagan su cláusula.

 

Compartir

Comentarios