Noticias de rumores y fichajes

La BBC coloca a Klopp en el banquillo del Liverpool

El club inglés ya se habría puesto en contacto con el ex del Borussia Dortmund, aunque también estaría valorando el fichaje de Ancelotti.

jurgen-klopp Klopp. saludando a la afición (FOTO: rp-online.de)

Tres años ha durado la ‘era Brendan Rodgers’ en el Liverpool. Tres años y ocho jornadas, para ser exactos, que son las que ha aguantado esta temporada en el cargo el técnico norirlandés. Aunque los reds han sumado 12 puntos en la Premier League y están a “sólo” seis del líder, el Manchester City, las sensaciones transmitidas por el equipo han sido mucho peores que los resultados.

El Liverpool anunció la destitución de Rodgers tras el empate del fin de semana en el derby del Merseyside (1-1) y apenas unas horas después se filtró que ya había señalado a dos técnicos como sucesores al banquillo de Anfield: Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti, ambos sin equipo desde el final de la pasada campaña tras dejar Borussia Dortmund y Real Madrid, respectivamente. También apareció el nombre de Walter Mazzarri, ex del Inter y del Nápoles, aunque siempre por detrás de los otros dos candidatos.

Sin embargo, todo estaría mucho más encarrillado y el Liverpool ya se habría decantado por Jürgen Klopp, según la BBC. El alemán, a pesar de haber dejado el Borussia para tomarse un año sabático, no querría dejar pasar la oportunidad de entrenar a un club histórico como el Liverpool. Las negociaciones entre los reds y Klopp están muy avanzadas y su confirmación sólo estaría pendiente de que Rodgers firmara el finiquito.

Klopp, ganador de dos Bundesligas en Dortmund, es uno de los técnicos más cotizados de Europa y su futuro se había vinculado al Bayern de Munich como recambio de Pep Guardiola. Su fichaje por el Liverpool podría anunciarse esta misma semana.

Compartir

Comentarios