Noticias de rumores y fichajes

La carambola que podría llevar a Verratti al Barça

El centrocampista italiano está pendiente de los refuerzos veraniegos del PSG para decidir su futuro.

marco-verratti Verratti durante un partido del PSG (FOTO: metronews.fr)

Son pocos los futbolistas que, por talento y por condiciones, podrían jugar en el Fútbol Club Barcelona. Uno de ellos es Marco Verratti, el fantástico centrocampista del Paris Saint Germain al que muchos en Can Barça ven como el heredero de Xavi Hernández.

El fichaje de Verratti, así como de cualquier otro futbolista titular del PSG, es casi una utopía, ya que el club francés paga muy bien a sus jugadores y no tiene ninguna necesidad de vender. Sin embargo, una carambola podría acercar a Verratti al Barça, según Mundo Deportivo. El PSG se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios para el próximo verano el fichaje de Paul Pogba, centrocampista de la Juventus que ocupa una posición idéntica (interior, aunque también puede ejercer de mediocentro) a la de Verratti, que sólo se plantearía un cambio de aires si llegara el futbolista francés. En ese sentido, el centrocampista italiano descarta marcharse a la Premier League, desde donde ha recibido varias propuestas (Arsenal, Chelsea y Manchester United) y daría prioridad a una oferta del club azulgrana.

Así, pues, para que el crack del PSG llegue al Camp Nou sería necesario, primero, que la Juventus negociara con el cuadro francés el traspaso de Paul Pogba este verano y, posteriormente, que el crack francés obligara a Verratti a buscar un cambio de aires. En última instancia, el Barça debería convencer al PSG de la venta de Verratti con una oferta acorde a la proyección del jugador italiano, considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo. Una operación complicada que, según el citado medio, ya cuenta con el visto bueno de una de las partes implicadas: Verratti alucinó con el Barça en el Bernabéu (0-4) y estaría encantado de jugar al lado de Messi, Neymar, Suárez, Iniesta y compañía.

El gran rival del Barça en caso de que Verratti quisiera dejar el campeón de la Ligue 1 sería la Juventus, que ya tanteó su contratación hace algunos meses y que podría obtener alguna “ventaja” si facilitara la salida de Pogba al PSG.

Compartir

Comentarios