Noticias de rumores y fichajes

La CBF cumple su amenaza y niega el transfer a Robinho

La Confederación Brasileña de Fútbol ha comunicado oficialmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no enviará el Certificado de Transferencia Internacional del delantero Robson de Souza, Robinho, solicitado por el Real Madrid.

Robinho Robinho

El secretario general de la Confederación Brasileña envió a su homólogo en la RFEF, Jorge Pérez Arias, el siguiente texto: "Lamentamos informar a usted que estamos imposibilitados de enviarle el certificado de transferencia internacional del jugador Robson de Souza (Robinho), vinculado al Santos F.C., que no acepta la transferencia sin el pago de la multa penal establecida en el contrato y fijada en conformidad con la legislación brasileña en el valor equivalente a US 50.000.000,00 (cincuenta millones de dólares norteamericanos)".

El Madrid, que pagó la parte que le pertoca al Santos -24,5 millones de euros- de esos 50 millones de dólares, ya informó que acudiría a la FIFA en caso de que la negativa del club brasileñó fuese oficial. El máximo organismo del fútbol intentará conciliar a ambos clubes buscando una solución de consenso. De no producirse el acuerdo, el caso pasaría a la Cámara de Disputas, cuya sentencias posibles podrían ser dos: que el Madrid consiga a Robinho incluso por menos dinero en virtud del acuerdo verbal que ambos clubes pactaron en diciembre de 2004 o que el club blanco deba pagar el total de la multa.

Compartir

Comentarios