Noticias de rumores y fichajes

La continuidad de Pepe, resuelta desde hace semanas

El central del Real Madrid, ahora reconvertido a centrocampista, ha jugado los últimos partidos sabiendo que su continuidad en el equipo está asegurada.

Pepe, del Real Madrid, en un partido de la temporada 2010/11 (FOTO: Getty Images) La renovación de Pepe pudo sellarse hace semanas (FOTO: Getty Images)

En los últimos partidos la reubicación de Pepe como centrocampista le ha convertido en uno de los efectivos más valiosos para José Mourinho, que le ha transformado en algo así como su ‘anti-Barça’. Pepe está corriendo más kilómetros que nunca, presionando a toda la línea de creación azulgrana en la finalísima de Copa e incluso sumándose al ataque para dar una opción más a sus compañeros. Parece que tenga el doble de gasolina que los demás.

Y tal vez parte de esa fuerza de Pepe provenga de haberse quitado de encima un problema que hacía meses que le rondaba por la cabeza, el de su renovación. Pepe siempre ha estado convencido de seguir en el Madrid, pero el club no parecía querer pagarle lo que pedía. Paralelamente, otros clubes de la Premier le tentaban… Sin embargo, el diario Marca dice que hace varias semanas que ese tema se solucionó.

Y es que el citado medio informa de que Pepe firmó su renovación con el Madrid antes del partido contra el Sporting de Gijón, disputado el primer fin de semana de abril. Es decir, que Pepe ya sabe desde hace algún tiempo que seguirá en el Real Madrid como mínimo hasta el 30 de junio de 2015, la fecha hasta la que ha firmado, con opción a una campaña más en función de objetivos.

Parece que finalmente, Pepe y el Real Madrid pudieron llegar a un entendimiento en lo económico, y según la citada información el internacional portugués dio el ‘sí’ definitivo a una oferta por valor de 4 millones de euros al año, muchos más de los 1,8 ‘kilos’ que estaba percibiendo actualmente. El interés público mostrado por José Mourinho por seguir contando con Pepe en las próximas temporadas ha podido tener mucho que ver en el acuerdo.

Compartir

Comentarios