Noticias de rumores y fichajes

La enésima opción azulgrana… ¿Valdés por De Gea?

Desde Inglaterra aseguran que sería posible un trueque entre Barcelona y United por dos de los guardametas titulares más importantes de Europa.

Vïctor Valdés Víctor Valdés, durante un partido con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

La decisión por parte de Víctor Valdés de anunciar que no renovará su vínculo con el Barcelona a partir de 2014 con tal de probar suerte en “otras ligas y otras culturas” va a traer mucha cola. Después de que se conociera la noticia los medios han empezado a barajar todas las opciones posibles e imposibles para saber quien será el afortunado que ocupará el puesto de titular bajo los palos azulgranas.

Entre los más sonados se encuentran los nombres de Pepe Reina, Thibaut Courtois y David de Gea. Este último aparentemente tendría muchas papeletas puesto que se rumorea que Sir Alex Ferguson ya le ha puesto a la venta en el mercado. De hecho, el prestigioso diario británico The Times publica hoy la posibilidad de que United y Barcelona realicen un intercambio de cromos en las porterías: Valdés por De Gea.

A David de Gea de 23 años aún le queda mucho recorrido por delante y a pesar de su juventud el guardameta madrileño ha pasado del Atlético de Madrid a la titularidad del todopoderoso Manchester United. No obstante, desde Inglaterra hacen hincapié en que no ha acabado de cuajar en la Premier, por lo que podría acabar siendo la solución de futuro en la portería culé.

Por su parte, Alex Ferguson estaría interesado en que Víctor Valdés se ocupara de la portería inglesa gracias a su gran experiencia como azulgrana. El técnico del equipo londinense ya contrató a Van der Sar cuando el meta holandés contaba con 35 años, de manera que con los 31 del cancerbero catalán aún hay cuerda para rato. Además, con los ‘red devils’ Valdés podría jugar nada más y nada menos que en la tentadora Premier League y de la mano de uno de los grandes de Europa.

Compartir

Comentarios