Noticias de rumores y fichajes

La ‘era Guardiola’, en marcha

El entrenador de Santpedor se reunió ayer con parte de la directiva del Bayern de Múnich para empezar a planificar la temporada 2013-14.

Pep Guardiola ¿Quién será el segundo de Pep? (FOTO: Cordon Press)

Mientras el Barcelona se descompone, el que fuera su entrenador más glorioso, Pep Guardiola, se prepara para desembarcar en el Allianz Arena. El técnico de Santpedor tomará las riendas del Bayern de Múnich el próximo 1 de julio pero, obviamente, ya ha empezado a trabajar en su nuevo proyecto.

Según ha desvelado la prensa alemana, Guardiola se reunió ayer con el presidente del consejo de administración del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, y con el director deportivo, Matthias Sammer, para planificar la próxima temporada y, obviamente, salieron a relucir los nombres de los futbolistas que podrían apuntalar el combinado bávaro el curso que viene.

Uno de ellos podría ser Robert Lewandowski, el delantero del Borussia Dortmund con el que Pep Guardiola pretendería reforzar el ataque del Bayern. El delantero polaco tendría un coste de unos 25 millones de euros y sería el fichaje más caro de un Guardiola que, según expresó ayer Rummenigge en una entrevista concedida para el diario TZ, no tiene previsto realizar incorporaciones “de campanillas”.

Según el mandatario, el técnico de Santpedor tampoco desea alterar la filosofía del club y es por ello por lo que, para empezar, habría accedido a dirigir los entrenamientos a puerta abierta, a diferencia de lo que hacía en Barcelona.

Otra historia será, en cualquier caso, la filosofía futbolística. A día de hoy, el Bayern destila un fútbol directo y al contragolpe, alejado de las premisas que Guardiola destiló en Can Barça. Aún así, contará con jugadores de trato delicado con el balón como Arjen Robben, Thomas Müller, Toni Kroos o Frank Ribéry, futbolistas que facilitarán la estancia de Guardiola en Alemania. Su ‘era’ en tierras germanas ya ha empezado a fraguarse.

Compartir

Comentarios