Noticias de rumores y fichajes

La ‘españolización’ del Madrid, en marcha

Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros para hacerse con los servicios de los dos centrocampistas de Liverpool y Valencia respectivamente.

Xabi Alonso y Fernando Torres con el Liverpool Xabi Alonso se ha convertido en una de las prioridades de Florentino Pérez

El futuro presidente del Real Madrid, si nadie se antepone en su camino de hoy al lunes, trabaja sin descanso en la planificación del que será su futura plantilla, sabiendo de antemano que no tiene margen de error. 

Por esto, como ya ha dicho, seguirá su política de galácticos, que tan buenos resultados le trajo en las primeras temporadas de su mandato, pero optará también por otra vía, la de apostar por jóvenes talentos del futbol español para responder así a las peticiones de la afición de tener un ‘Real Madrid más español’. 

Y esta ‘españolización’ tiene dos nombres propios, Xabi Alonso y David Silva. El Real Madrid ya tendría encarrilados ambos fichajes y sólo faltarían pequeños detalles para que tanto el actual del Liverpool como el del Valencia se vistieran de blanco a partir de junio. En principio, la intención de Florentino es pagar 50 millones de euros por los dos, según asegura el portal Goal.com.

El Liverpool pide 30 por Xabi, pero Florentino no está dispuesto a pagar más de 25. A pesar de esto, todo apunta que la intención del jugador es la de jugar en el Bernabéu y que por lo tanto, forzará el acuerdo entre los reds y los merengues.

Por lo que respecta a Silva, según las mismas informaciones, el jugador canario también vería con buenos ojos su traspaso, ya que jugar en el Real Madrid le permitiría disputar la Champions y además aumentar considerablemente su salario, que pasaría de 2’2 millones de euros a 4.  El Valencia, por su parte, se podría ver forzado a aceptar los 25 millones de Florentino para sanear un poco la economía del club.

Después de la presentación del futuro entrenador y del futuro ‘crack’ del equipo, Xabi Alonso y David Silva podrían ser los siguientes.

Compartir

Comentarios