Noticias de rumores y fichajes

La Federación apuesta por Del Bosque hasta Rusia 2018

Ángel María Villar ofrecerá al entrenador salmantino prolongar su contrato dos año más, hasta el Mundial de Rusia 2018.

Vicente Del Bosque, con la Selección Española (FOTO: Weloba) Vicente Del Bosque, con la Selección Española (FOTO: Weloba)

La Federación Española de Fútbol quiere que Vicente Del Bosque continúe al frente del combinado nacional más allá de la Eurocopa de Francia 2016, cita tras la cual el seleccionador tiene previsto dejar su cargo. La intención del organismo presidido por Ángel María Villar es prolongar su contrato en dos años y que, por tanto, sea el encargado de dirigir a la Selección Española hasta el Mundial de Rusia 2018, según recoge el diario AS.

Me iré después de la Eurocopa de Francia. Lo tengo decidido. En esta vida no se puede ser absoluto en nada, pero en esto no creo que nada ni nadie pueda hacerme cambiar de opinión”, manifestó hace tan solo unos meses el técnico salmantino al citado diario, si bien el presidente de la Federación insiste en que “no hay otro mejor para el fútbol español”.

Hasta septiembre del próximo año no arrancará la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, por lo que desde la FEF están dispuestos a esperar a la decisión del ex entrenador del Real Madrid hasta julio de 2016. El día que Vicente Del Bosque presente su renuncia ante Villar, arrancará el proceso de selección para elegir al nuevo encargado de dirigir a la selección nacional. Desde su llegada al cargo en 2008, el preparador de 64 años ha conducido 100 partidos (78 victorias, 8 empates y 14 derrotas) y ha conquistado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Compartir

Comentarios