Noticias de rumores y fichajes

La FIFA anula el fichaje de Grosskreutz por el Galatasaray

El conjunto turco había llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund, pero la documentación no ha sido presentada a tiempo y la FIFA ha cancelado el traspaso.

grosskreutz Grosskreutz, con el Dortmund (foto: UEFA)

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) ha decidido cancelar el traspaso del futbolista alemán Kevin Grosskreutz al Galatasaray, dejando en calidad de libre al jugador hasta el próximo mes de enero, cuando se incorporará al conjunto otomano.

Tras no poder registrar al jugador antes del cierre del mercado de fichajes, el Galatasaray acudió al máximo organismo mundial para que decidiese al respecto, pero la FIFA ha desestimado el caso puesto que la documentación no llegó a tiempo, ya que el sistema registra que la misma fue enviada a las 00:00:48.

La FIFA ha bloqueado el traspaso de Kevin Grosskreutz al Galatasaray. El recurso presentado por el Galatasaray contra la decisión no ha tenido éxito. La FIFA cree que el Galatasaray no tomó todos los pasos necesarios para completar el fichaje dentro del período establecido”, anunció el club alemán, según recoge Goal.

“El Galatasaray y Kevin Grosskreutz expresaron su deseo de que el traspaso se complete en el próximo mercado y en las condiciones ya acordadas. Kevin Grosskreutz, por tanto, se convertirá en jugador del Galatasaray, con efecto inmediato, el próximo 1/1/2016“, indicó por su parte el conjunto turco, que a partir del primer día del nuevo año podrá contar en sus filas con el jugador de 27 años, que llegó al Borussia Dortmund en 2009 procedente del Rot Weiss Ahlen y por el que ha acordado un pago de 7 millones de euros.

Compartir

Comentarios