Noticias de rumores y fichajes

La FIFA anula el ‘fichaje galáctico’ del Levante

Bryan Ruiz no jugará en el Levante porque la documentación de su fichaje llegó con un minuto de retraso sobre el cierre del mercado.

bryan-ruiz Bryan Ruiz no jugará en el Levante

El Levante se queda sin su fichaje galáctico del mercado invernal: Bryan Ruiz. La FIFA le comunicó ayer al club valenciano que no da luz verde a la operación porque la documentación necesaria llegó con algo de retraso sobre el cierre, como marca el reglamento.

La FIFA después de haber valorado las solicitudes que el Levante le hizo llegar vía RFEF nos ha comunicado la negativa al fichaje de Bryan Ruiz“, dijo en rueda de prensa Quico Catalán. El presidente de la entidad granota acata la decisión de la FIFA a pesar de que no la entiende: “nos dan pocos argumentos. Se ciñen fundamentalmente a que el plazo acababa a las 0:00 y llegó a las 0:01 y está fuera de plazo. Poco más. De ahí que no entendamos la resolución cuando hay dos clubes que se entienden y es cuestión de un minuto”.

Levante y Fulham, como explicó el propio Catalán, llevaban negociando por Bryan Ruiz desde el pasado 21 de enero. Aunque no estaba entre sus prioridades, el club entendió que el delantero sería la guinda a un mercado invernal muy ajetreado en los despachos. El Levante apretó al Fulham, reacio en primera instancia a liberar al costarricense, que también presionó porque quería vestir de azulgrana, hasta que el club inglés le abrió la puerta en los últimos días de enero. Lamentablemente, un error en la tramitación de los documentos por parte del Fulham echó por tierra la operación.

Catalán asegura que el Levante no recurrirá y que lamenta la situación en que queda ahora Bryan Ruiz: “no tiene sentido seguir peleando. Ni el Levante ni, sobre todo, el jugador se merecen esta situación. Él ha hecho todo por venir, está sin entrenar ni jugar. No hay derecho”. Contrariado, el presidente granota admitió que son “las reglas del juego”.

Compartir

Comentarios