Noticias de rumores y fichajes

La FIFA niega al Barça la inscripción de Arda Turan

El club azulgrana había pedido al máximo organismo del fútbol que el turco cubriera la baja del lesionado Rafinha.

arda-turan Arda, en su presentación como azulgrana (FOTO: Sport)

No había voluntad de entendimiento y tampoco habrá clemencia por parte la FIFA, como se esperaba, por lo que el Fútbol Club Barcelona no podrá inscribir a Arda Turan por el lesionado de larga duración Rafinha, tal y como había solicitado.

El club azulgrana basaba su petición en que la Real Federación Española de Fútbol, en base al artículo 124.3 de su reglamento, permite inscribir a un futbolista en la competición fuera de los plazos estipulados siempre y cuando sea para reemplazar a otro lesionado de larga duración, una vía que se abrió a raíz de la grave lesión de rodilla de Rafinha. El Barça arrastraba la famosa sanción de la FIFA que le impedía inscribir jugadores en dos ventanas de fichajes, es decir, el mercado de invierno y el de verano de 2015, así que cursó esta petición al máximo organismo del fútbol con la esperanza de que la sanción hubiera finalizado ya.

Sin embargo, según adelanta el diario Marca, la respuesta de la FIFA ha sido, tal y como se esperaba, negativa. El Barça no puede inscribir a Arda Turan ni a cualquier otro futbolista hasta el próximo 4 de enero, que es cuando se levanta la sanción.

La directiva blaugrana todavía puede presentar un recurso al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para conseguir que el turco ocupe la posición de Rafinha antes de enero, pero se trata de un proceso que no destaca precisamente por su celeridad, así que el tiempo de resolución de este conflicto podría ser superior incluso al que falta para poder ver en acción al ex del Atlético de Madrid y a Aleix Vidal.

Compartir

Comentarios