Noticias de rumores y fichajes

Bombazo: la FIFA ratifica la sanción sin fichar a Madrid y Atlético

Los dos clubes de Madrid habrían cometido las mismas irregularidades que el Barça en el fichaje de futbolistas menores de edad.

florentino-perez Pérez, en una rueda de prensa (FOTO: ronaldoweb.com)

[ACTUALIZADO 08/09] Según informa en su página web, la FIFA ha confirmado la sanción a Real Madrid y Atlético de Madrid por irregularidades en la incorporación de futbolistas extracomunitarios menores de edad. Los dos equipos de Madrid estarán dos ventanas de transferencias sin fichar, tal y como le sucedió al Barça. Madrid y Atlético quedarán alejados del mercado de invierno 2017 y del mercado de verano 2017, por lo que no podrán inscribir nuevos futbolistas (sí fichar) hasta enero de 2018.

Además, el Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a una multa de 822 mil euros y su vecino ciudadano de 294 mil euros. Ambos clubes tendrán que regularizar la situación de los menores de edad que han provocado la sanción en un plazo máximo de 90 días. De repetirse lo sucedido con el Barça, sus dos grandes rivales en la liga podrían recurrir al TAS, que estudiaría si concede la cautelar. En ese caso, los plazos se alargarían y tanto blancos como rojiblancos ganaría tiempo para reforzarse en el próximo mercado, en este caso el del siguiente invierno. La sanción la cumplirían, de ser así, en el mercado de verano 2017 y el de enero 2018.

[INFORMACIÓN DEL 14/01] Noticia bomba la que adelantaba esta mañana el diario AS y acaba de confirmar la FIFA. El máximo organismo del fútbol ha decidido sancionar al Real Madrid y al Atlético de Madrid por el mismo motivo por el que castigó al Barça: incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

En ese artículo se especifica que quedan prohibidos los traspasos de futbolistas menores de 18 años salvo que se cumplan una serie de condiciones muy concretas que, en los casos investigados para Real Madrid y Atlético, no se respetarían. La sanción, que ya ha sido comunicada oficialmente, prohíbe que Madrid y Atlético inscriban jugadores en el próximo mercado de verano y en el mercado de invierno de 2017, a la espera de que se presenten recursos.

El documento de la FIFA, además, recoge que el Atlético deberá abonar 820 mil euros y el Real Madrid 330 mil como sanción económica complementaria. Los dos finalistas de la Champions 2014 tienen un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados.

Sancionado por el mismo motivo, el Fútbol Club Barcelona no pudo inscribir a ningún jugador durante el año pasado (el castigo afectó al mercado de invierno del 2015 y al de verano del 2015), aunque sí fichó a Arda Turan (Atlético) y Aleix Vidal (Sevilla) para el primer equipo. Los dos jugadores tuvieron que esperar hasta el pasado 4 de enero para ser inscritos. Curiosamente, el Barça acabó alzando 5 títulos de 6 posibles en 2015.

El Atlético de Madrid ya ha fichado (e inscrito) a Augusto Fernández y Matías Kranevitter durante el presente mercado invernal, pero el único cambio que se ha producido en el Real Madrid ha sido en el banquillo, donde Zinedine Zidane ha asumido el puesto de Rafa Benítez. Florentino Pérez tendrá que acudir al mercado.

Compartir

Comentarios