Noticias de rumores y fichajes

La FIFA sancionará a Real Madrid y Atlético sin fichar

A los dos clubes de Madrid se les acusa de irregularidades en la contratación de menores, el mismo caso que salpicó al Barça y por el que fue sancionado.

florentino-perez Pérez, en una rueda de prensa (FOTO: ronaldoweb.com)

La bomba informativa estalló a medianoche. El programa El Larguero de la Cadena Ser adelantó que la FIFA sancionará a Real Madrid y Atlético de Madrid por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, tal y como sucedió con el Barça hace algunos meses. La sanción para los dos clubes de la capital española sería la misma que para los azulgrana: dos ventanas de transferencias sin poder inscribir jugadores, es decir, ni el próximo verano ni el siguiente mercado invernal, ya en 2016.

Recordemos que el proceso por el que se acabó condenando al Fútbol Club Barcelona se originó por una denuncia anónima sobre la contratación del coreano Leo Seung Woo que supuso la consecuente sanción de la FIFA, que detectó irregularidades en el fichaje de nueve futbolistas extracomunitarios menores de edad. El club azulgrana recurrió, pero no surtió efecto y el 30 de diciembre el TAS ratificó la sanción de FIFA. Víctimas de la mala gestión azulgrana, algunos de esos futbolistas menores de edad abandonaron el Barça, mientras que otros siguen a la espera de cumplir 18 años para poder volver a jugar.

La noticia de la sanción a Madrid y Atlético no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas, aunque se espera que lo hagan en las próximas horas. Según la citada fuente, los rojiblancos serán los primeros en conocer la decisión de la FIFA, que luego se lo comunicará al Real Madrid.

Los rumores de que los dos finalistas de la pasada edición de la Champions League estaban siendo investigados se remontan a finales de 2014 y, de alguna manera, justifican las prisas del Real Madrid por cerrar varios fichajes en los últimos meses, en los que ha incorporado a Marco Asensio, Odegaard, Lucas Silva o Danilo. Según El Larguero, el club que preside Florentino Pérez está apurando sus opciones de fichar a David De Gea (Manchester United) antes de que se confirme la mencionada sanción.

La FIFA aplazó la decisión con el Barça

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid podrían fichar este verano si la FIFA aplaza su decisión final -dependerá de los recursos de ambos clubes-, tal y como hizo con el Barça. Eso permitió que el club azulgrana se reforzara en verano de 2014, cuando se aprovechó para incorporar a varios jugadores que, en otras circunstancias, posiblemente no habrían llegado. El Barça, recordemos, fichó a Luis Suárez, Rakitic, Mathieu, Vermaelen, Douglas, Bravo, Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu, estos últimos volviendo de cesión.

Compartir

Comentarios