Noticias de rumores y fichajes

La ‘hoja de ruta’ de Mijatovic para la próxima temporada

El Real Madrid ya sabe qué posiciones debe reforzar para revalidar el título liguero e intentar volverse a coronar como campeón de Europa. Pero también tiene claro los hombres que deberían llegar para tal fin.

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid Mijatovic ya tiene clara la planificación del equipo

Pedja Mijatovic, Bernd Schuster y Miguel Ángel Portugal ya han resuelto la planificación para la próxima temporada tras mantener una reunión, por lo que ya saben cómo preparar el Real Madrid 2008/09, según informa el diario Sport.

Según ‘hoja de ruta’ de Mijatovic el Real Madrid debería realizar tres refuerzos, tal y como avanzó Ramón Calderón, aunque dicho número podría aumentar a cinco futbolistas. Los nuevos jugadores deberían ser un lateral izquierdo, un mediocentro, uno o dos delanteros y un central.

Para la defensa, el hombre con más posibilidades de llegar es, como ya avanzamos en Mercafutbol, Juan Manuel Vargas, futbolista peruano que en octubre cumplirá los 25 años y actualmente en el Catania italiano. La llegada del lateral sirviría para dar descanso a Marcelo, además de permitir que Heinze participe en el centro de la defensa blanca.

El fichaje del central no es prioritario, y más tras la renovación de Cannavaro. Sólo la marcha de Metzelder podría meter al club del Santiago Bernábeu en búsqueda de un central, donde ha sonado el nombre del portugués Carvalho, del Chelsea.

Para el centro del campo, pese a que su nombre ha estado en los últimos meses en la lista de posibles bajas, Diarrà seguirá un año más en el Madrid, por expreso deseo de Raúl, quién tendrá voz y voto en las altas y bajas merengues.

Así pues, el centrocampista que llegue este verano al vestuario blanco no vendrá para sustituir la marcha del de Malí sino para darle descanso a él y a Gago. Nombres como el del vasco Xabi Alonso, el ghanés del Chelsea Michael Essien y De Rossi, de la Roma, suenan como futuribles madridistas.

Arriba, varios nombres tienen mucha fuerza: Didier Drogba, David Villa, Klas Jan Huntelaar. El fichaje del primero está bastante complicado aunque el marfileño ya ha anunciado que le gustaría cambiar de aires, ya que el Barcelona y el Milan están más avanzados en los contactos con el futbolista. Sobre el ariete del Ajax, deseo de Mijatovic, podría complicarse la operación ya que el holandés podría quedarse un año más en Amsterdam, tras hablar con Van Basten, futuro técnico ajacied.

David Villa podría ser el gran fichaje del Real Madrid para la zona ofensiva del equipo. La mala situación económica del Valencia podría obligar a los ché a acceder a su estrella. El asturiano ya se ha puesto a disposición del club y, si necesita venderlo, accederá.

El guaje podría no ser el único delantero, sino que podría sumarse otro. El nombre con el que la afición y Ramón Calderón sueñan es el de Cristiano Ronaldo. Desde Madrid afirman que el fichaje es posible y el futbolista del Manchester United aún no ha asegurado su continuidad en el campeón de la Premier, sino que ha afirmado que decidirá su futuro tras la final de la Champions.

El capítulo de bajas también parece bastante claro: Codina, Balbao y Soldado no continuarán, mientras que escucharán ofertas por Míchel Salgado, Baptista, Saviola y Metzelder, aunque estos dos últimos son del agrado de Schuster y podrían seguir, por lo menos, un año más defendiendo la elástica blanca.

Compartir

Comentarios