Noticias de rumores y fichajes

La incomprensible situación de Lass en el Madrid

José Mourinho le ha dejado fuera de la lista para el partido contra el Atlético justo el día después de que su agente haya dicho que no se marchará en enero.

Lass Diarra, jugador del Real Madrid Lass Diarra se queda fuera de la lista de Copa (FOTO: Getty Images)

Dándole vueltas, resulta muy complicado comprender exactamente cuál es la situación de Lass Diarra en el Real Madrid y qué esperan todas las partes de su relación contractual. En dos días, los acontecimientos han dado dos nuevos bandazos que han provocado todavía más confusión entorno a este asunto. Por un lado, el agente del jugador ha dicho que en este mes de enero no se va, y por el otro José Mourinho le ha dejado por segunda vez consecutiva fuera de la lista de convocados de cara el duelo ante el Atlético de Madrid.

El representante de Lass es John Williams y sus declaraciones a Marca en la tarde de ayer eran claras: “No se va a mover del Madrid. El técnico nunca ha cuestionado la profesionalidad o el trabajo de Lass en los entrenamientos y el jugador está contento en el Madrid. Seguirá trabajando para ganarse el puesto”, dijo. Y especificó: “No me ha llamado nadie del PSG. A mí no me han llamado, no sé si lo habrán hecho al Madrid”.

En el caso de Lass es noticia que el agente diga que se queda, pues hasta la fecha el centrocampista solo había hecho que quejarse (llegó a decir que no estaba en el Madrid para ser un espectador) e insinuar su marcha, como cuando comentó que, a pesar de ser titular en esos momentos en las alineaciones madridistas, su futuro de cara a este mercado de invierno era toda una incógnita.

En cuanto a Mourinho, ha dicho muchas veces que quiere contar con todos sus efectivos, que no quiere que se venda a nadie. Pero esa aseveración parece no incluir a Lass, que ya fue repudiado por Mourinho hace unas semanas, cuando se escaqueó de la eliminatoria con el Murcia, que después recuperó la titularidad pero que ahora vuelve a ser un cero a la izquierda. Quizá la explicación a este comportamiento por parte de Mou responda al acto de indisciplina que Lass cometió en el partido contra el Villarreal, cuando abandonó el Bernabéu con el partido aún en juego tremendamente molesto por haber sido sustituido al descanso.

Buscando otros argumentos que hayan podido surgir en la mente de Mourinho para proceder de este modo tan severo con Lass surge el nombre de Fernando Gago. Recuperado de su lesión, el argentino vuelve a estar a disposición del entrenador, quien quizá piense que pueda realzar la misma labor de escudero de Xabi Alonso y, encima, poniendo todas las ganas y el compromiso que se exige. Por no mencionar la existencia de Granero, que sigue sin hacerse un puesto de titular pero que normalmente cuando sale, cumple. Así pues, ¿cuál es el motivo para no hacer caja con Lass? Aparentemente, ninguno.

Compartir

Comentarios