Noticias de rumores y fichajes

La Juve anuncia el fichaje de Gonzalo Higuaín

La Juventus de Turín oficializó en la tarde de ayer el fichaje del delantero argentino del Nápoles, por quién pagó los 90 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Gonzalo Higuaín celebrando un gol con el Nápoles (FOTO: Eurosport) Gonzalo Higuaín celebrando un gol con el Nápoles (FOTO: Eurosport)

La Juventus de Turín hizo oficial a través de su página web el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, futbolista que ha protagonizado uno de los grandes movimientos del verano después de que el campeón italiano desembolse los 90 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, un pago que la Vecchia Signora realizará en dos pagos (durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018). El ariete firma por cinco temporadas y percibirá 7,5 millones de euros por cada una de ellas.

El internacional albiceleste, máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles ha protagonizado la operación más cara del fútbol italiano y una de las más costosas a nivel internacional, situándose por detrás de las llevadas a cabo por el Real Madrid a la hora de fichar a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Su salida del Nápoles ha estado rodeado de una gran espectación y gran polémica en San Paolo, ya que la Juventus de Turín es su rival histórico y su marcha no ha sentado nada bien a la que hasta ahora ha sido su afición. De hecho, el presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis afirmó que en el caso de firmar por la Juve, el delantero se habría “traicionado a sí mismo y a los napolitanos”, algo que finalmente ha ocurrido.

En los próximos días Gonzalo Higuaín se reunirá con sus nuevos compañeros para ponerse a las órdenes de Massimiliano Allegri y comenzar a preparar la próxima temporada, en la que el club turinés tratará de revalidar el título de la Serie A y hacer un buen papel en la Champions League.

Compartir

Comentarios