Noticias de rumores y fichajes

La Juve busca un crack para el ’9′: Cavani, Falcao o Van Persie

El campeón y actual líder de la serie A quiere un delantero de talla mundial para la próxima temporada.

radamel-falcao Falcao podría quedarse en la Premier League (FOTO: futbolprimera.es)

La planificación deportiva de la Juventus dependerá de Paul Pogba, el deseado centrocampista francés por el que pujarán varios equipos el próximo verano. Si Pogba decide salir, la Vecchia Signora tendrá margen para abordar una operación económica importante, que sería seguramente el fichaje de un delantero centro de fama mundial.

Según Calciomercato, el favorito de la Juve es Edinson Cavani, delantero uruguayo del Paris Saint Germain (PSG) que guarda muy buen recuerdo de la serie A desde su paso por el Nápoles. Cavani llegó a Francia como el ’9′ de referencia, pero el fichaje de Zlatan Ibrahimovic lo condenó a jugar en banda, donde el charrúa no se siente a gusto porque pierde presencia en el área, que es donde se convirtió en uno de los mejores atacantes del mundo. El jugador no descarta salir del campeón francés y la Juventus lo tiene en lo más alto de su lista de preferencias. No sería barato y habría competencia por su fichaje, ya que también lo quiere el poderoso Manchester United.

Otro de los nombres que baraja la secrtaría técnica de la Juve es el de Radamel Falcao, ex delantero del Atlético de Madrid que ahora milita en las filas del Manchester United cedido por el Mónaco. Aunque no es oficial, todo indica que el colombiano no seguirá en Old Trafford la próxima temporada, por lo que el conjunto italiano tendrá que negociar su fichaje con el Mónaco. A sus 29 años, ha perdido caché por culpa de su grave lesión de rodilla y de su mala temporada en la Premier, pero tampoco sería un fichaje barato.

El tercero de la lista de delanteros que maneja el líder de la serie A es Robin Van Persie. El futbolista del Manchester United, camino de los 32 años, sería la opción más económica, pero parece complicado que los diablos rojos dejen salir a su goleador, que incluso ha obligado a retrasar la posición en el campo de Wayne Rooney y que ha condenado a la suplencia al propio Falcao.

Compartir

Comentarios