Noticias de rumores y fichajes

La ‘Juve’ descarta a Banega y el Milan entra en escena

El director general del cuadro italiano, Beppe Marotta, asegura que no están interesados en el centrocampista del Sevilla.

ever-banega Banega podría irse en junio (FOTO: sbnation.com)

El Milan busca un centrocampista creativo para la segunda mitad del campeonato y, ante las dificultades que está encontrado para fichar a Axel Witsel (Zenit), se ha fijado en el sevillista Ever Banega.

Witsel es titular indiscutible y el Zenit se niega a traspasarlo si no es por una cantidad importante. Banega está en la misma situación, ya que es un fijo para Emery, pero sus condiciones contractuales lo convierten en una de las gangas del mercado. El centrocampista argentino acaba contrato en junio del año que viene y su renovación no acaba de cerrarse a pesar de que tanto el presidente como el futbolista han mostrado buena predisposición para llegar a un acuerdo.

Desde Italia se apuntaba que la Juventus estaba dispuesta a pujar fuerte por hacerse con sus servicios, pero el director general de la Vecchia Signora, Giuseppe Marotta, aseguró recientemente que Banega no interesa. “¿Banega y Gundogan? Excluyo también a Lavezzi. Estamos atentos, pero no tenemos que faltar al respeto a un grupo que nos ha dado grandes satisfacciones en los últimos años y ha demostrado calidad y profesionalidad”, reconoció.

Sin embargo, la amenaza italiana no acaba para el Sevilla. El portal Calciomercato revela que Banega también está en la agenda del Milan, que ya preguntó por él cuando militaba en el Valencia. El club rossonero habría entrado con fuerza en la negociación y estaría dispuesto a incluir algún jugador como contraprestación a la llegada de Banega en enero. El primer nombre que ha salido a la luz es el de Cristian Zapata, zaguero colombiano que jugó en el Villarreal la temporada 2008-2009 y que podría interesar al club hispalense, lastrado por las lesiones en su zona defensiva. Otro nombre que ha aparecido es el del joven Rodrigo Ely, también central, un brasileño de 23 años que el curso pasado jugó cedido en el Avellino.

En cualquier caso, la prioridad del Sevilla es cerrar la renovación de Ever Banega antes de enero.

Compartir

Comentarios