Noticias de rumores y fichajes

La Juve ficha a Mattia Caldara

La Juventus de Turín ha cerrado el fichaje del joven defensa Mattia Caldara, que firma hasta junio de 2021 pero que continuará jugando como cedido en las filas del Atalanta hasta junio de 2018.

Mattia Caldara posando con la camiseta de la Juventus (FOTO: Juventus) Mattia Caldara posando con la camiseta de la Juventus (FOTO: Juventus)

La Juventus de Turín ha anunciado oficialmente el fichaje del joven defensa italiano Mattia Caldara, que firma con la entidad bianconera hasta el 30 de junio de 2021 pero que continuará jugando como cedido en su club de origen, el Atalanta, hasta el final de la temporada 2017/2018.

 Juventus Football Club S.p.A. comunica que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Atalanta B.C. S.p.A. para el fichaje a título definitivo de los derechos de las prestaciones deportivas del futbolista Mattia Caldara a cambio de 15 millones de euros a pagar en cuatro ejercicios” informó la Vecchia Signora, que indica que el valor del traspaso “podrá incrementarse en 6 millones de euros de cumplirse determinadas condiciones en el curso de la duración del contrato”. De esta forma su fichaje podría alcanzar un máximo de 21 “kilos”.

Mattia Caldará es un defensa férreo y con una gran presencia física que acumula un total de 11 encuentros como titular en la presente campaña, siendo a sus 22 años uno de los zagueros más prometedores del fútbol trasalpino. 

Desde la Juventus le consideran “uno de los mejores defensas del campeonato“, recordando sus estadísticas: “ sólo 74 balones perdidos (media de 6,70 por partido… la mitad que la media de su posición), 118 balones largos, 266 pases buenos”, al mismo tiempo que recalca la “constancia, inteligencia, visión de juego y peligro” de su nueva incorporación para el futuro.

 

 

Compartir

Comentarios